ERIKA SANZ

  • Negro del icono de Instagram

ACTRIZ, BAILARINA, CREADORA DE BOOTY SHAPE MOVEMENT Y CREADORA DE CONTENIDO

INFO

ESTUDIOS:

Bachillerato artístico y Selectividad

Formación en danza desde los 4 años.

Clases de interpretación en la ESAC (Escuela del Actor) Valencia 1999/ 2000

Formación como monitora de actividades dirigidas por Orthos Valencia (2001)

Clases de danza en diversos centros de Valencia y Alicante 2000/ 01

Estudios de danza en “Broadway dance center" (Nueva York) 2003

Danza en “Pineaple" (Londres) 2004

Curso continuado de danza en Debbie Reynolds (Los Angeles, CA 2012 y 2014)

Formación continuada con el director de cine Mariano Barroso (2016/2017)

Certificada en Coaching Nutricional y Nutrición Holística por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York (2016/2017)

Nutrición deportiva por Five Star Fitness (201)7/18

TSEAS Técnico deportivo en el instituto Guzmán el Bueno

 

IDIOMAS: Español, inglés y valenciano

TRABAJOS

ACTRIZ:
Comenzó su carrera profesional con la Fura dels Baus en su espectáculo "La navaja en el ojo" y posteriormente fue una de las protagonistas en la conocida serie de baile “Un paso adelante”.


Más tarde la hemos podido ver en series de gran impacto nacional e internacional como "Supervillanos", "Mis adorables vecinos", "Cuenta atrás", "Águila Roja", "SMS" "Aída" o "Conquistadores", combinando a su vez, protagonismo en obras de teatro como "Sé infiel y no mires con quién", "Por encima de mi cadáver" o "Cinco mujeres con el mismo vestido".


Acaba de estrenar "Vampus horror tales", película de la que es protagonista, y a finales de año estrenará la serie "El Corazón del imperio"  para Movistar Plus, dando vida a Achillia, una de las primeras mujeres gladiadoras que existieron en la historia

BAILARINA:

Cuenta con una amplia carrera como bailarina profesional. Ha trabajado en espectáculos como "Surprised", "Delizia", "La cena de los malditos"… y ha formado parte de la compañía de danza "Lokomamia" durante 6 años, siendo protagonista de sus dos espectáculos "Conciencia-Reflexión" y "Paralelo".
Ha sido bailarina de los "Billboard Latin Adwars" en Miami y los 40 principales, haciendo gira nacional, además de trabajar para Nike en varias ocasiones. 

FITNESS:
Vinculada desde bien pequeña al mundo del fitness, Erika ha fusionado todas sus grandes pasiones para crear su propia empresa. Una metodología de entrenamiento en la que fusiona la danza y los ejercicios de fitness integrados dentro de una única coreografía en progresión. Booty Shape Movement cuenta con 3 programas de entrenamiento que están complementados con Nutrición y trabajo emocional (Mind).

MARCAS:

Reebok

Under Armour

Tongil

Be Plus

Pb Cosmetics